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ATO,ALE Y MI

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viernes, 26 de marzo de 2010

HERRAMIENTAS MULTIMEDIAS


Esta es la última sesión presencial del grupo de trabajo. En ella, vamos a ver cómo subir documentos al Blog desde otras aplicaciones Web 2.0 que hasta el momento no hemos visto y que nos permiten alojar presentaciones tipo Powerpoint, documentos pdf, archivos de audio y podcast o galerías de imágenes.
Recordaros que en el Proyecto del Grupo de trabajo se han destinado 5 horas no presenciales apara que os peléis con los Blogs que habéis creado y le déis forma, de tal manera, que se conviertan en una herramienta didáctica más a la que le podíes sacar mucho partido.
La última parte de la sesión la destinaremos a visitar una serie de Blogs educativos de diferente temática que destacan por su calidad y que deben ser de lectura imprenscindible.
Indice de la sesión:
Insertar una presentación con Slideshare
Insertar una galería de imágenes con Slide
Insertar audio de Goear
Insertar podcast
Insertar documentos desde Scribd
Además:
Roles de usuario
Añadir y gestionar usuarios del Blog
Ejemplos de Blogs educativos
Insertar una presentación de Slideshare
Como ya sabéis, Slideshare es un interesante servicio web 2.0 de alojamiento de presentaciones. Admite los formatos Powerpoint (ppt) y OpenOffice (odp), y los convierte al vuelo en archivos flash (swf), lo que nos permite verlas con un visor sencillo y práctico. Es ese archivo swf, junto con el código asociado, el que tenemos que insertar desde el editor de Educastur Blog.
Para insertar una presentación Slideshare, sigue los siguientes pasos:
Sube o localiza la presentación en la web de Slideshare.
Copia el código de la misma (está en la parte derecha de la pantalla).

4. Haz clic sobre el botón flash (SWF) del editor de textos y pega la parte del código seleccionada. Acepta las medidas que te da por defecto y verás la presentación en la pantalla del Blog.
Actividad 13: Inserta una presentación de Slideshare en un artículo
Insertar una Galería de imágenes de Slide
Slide nos permite subir varias imágenes al Blog sin ocupar espacio de almacenamiento en él, realizar galerías más o menos animadas e insertarlas en nuestro Blog, gracias al código asociado.
Crear una galería de imágenes
Accede a Slide (recuerda que previamente has tenido que registrarte) > make a Slideshow (hacer una galería de imágenes) > sube tus propias imágenes > buscar.

Puedes personalizar tu galería eligiendo animaciones, efectos, temas, etc.

En la parte inferior aparecen las miniaturas de las imágenes. Puedes alterar el orden haciendo clic en ellas y arrastrando. También puedes escribir pies de foto, y configurar el tamaño y color del texto.

Cambiar las propiedades del sonido:

Para modificar los parámetros de alguno de los sonidos insertados en la diapositiva podemos utilizar la nueva pestaña opciones que aparecerá. En ella encontramos estas Opciones de sonido: Si marcas la casilla Repetir la reproducción hasta su interrupción el sonido no parará hasta que cambies de diapositiva. Esto puede ser útil cuando queremos incluir una música de fondo a la diapositiva.
En Reproducir sonido, podemos elegir si el sonido se reproduce Automáticamente al iniciar la diapositiva, si lo hace al Hacer clic encima, o si se reproduce en Todas las diapositivas.
COMO PODEMOS INSERTAR SONIDO EN UNA PRESENTACION

Para insertar un sonido en una presentación despliege la pestaña Insertar y eliga Sonido
Con la opción Sonido de archivo, lo que debes hacer es navegar por las carpetas hasta encontrar el archivo deseado que ya tengas en tu ordenador o grabar tú mismo el sonido e incluso insertar como sonido una pista de un CD de audio.(este ultimo no muy recomendable)
Insertar sonidos desde la galería multimedia:
Despliega la pestaña Insertar y elige Sonido
Después selecciona Sonido de la Galería multimedia.
En el panel de tareas aparecerá la lista de sonidos que incorpora la galería multimedia de Power Point.
Para insertar el sonido, haz doble clic
Insertar películas desde un archivo

Despliega la pestaña Insertar y despliega Película
Después seleccionas Película de archivo….
deberás navegar por las carpetas hasta encontrar el archivo (película), una vez que lo encuentres pulsa Aceptar
NOTA: para que en una presentacion se conserve la pelicula/sonido tiene que estar en la misma carpeta (en el caso de las memorias USB) ten en cuenta que power point no acepta todos los formatos de audio y video por eso en algunos casos no podras ver o escuchar el contenido…
Información general sobre cómo animar texto y objetos

Puede animar (animar: agregar un efecto visual o sonoro especial a un texto o a un objeto. Por ejemplo, puede hacer que los puntos de las viñetas de texto "vuelen" desde la izquierda, una palabra a la vez, o bien oír el sonido de un aplauso cuando se hace visible una imagen.) sonidos, hipervínculos, texto, gráficos, diagramas y objetos (objeto: tabla, gráfico, ecuación u otra forma de información. Los objetos creados en una aplicación, por ejemplo, hojas de cálculo, y vinculados o incrustados en otra aplicación son objetos OLE.) para resaltar los puntos importantes, controlar el flujo de información y agregar interés a la presentación. Para animar el gráfico de SmartArt, vea Animar el gráfico de SmartArt.
Para simplificar el diseño con las animaciones, aplique un efecto de animación estándar e integrado a los elementos de todas las diapositivas, a diapositivas seleccionadas en el
patrón de diapositivas (patrón de diapositivas: diapositiva que almacena información acerca de la plantilla de diseño aplicada, incluidos los estilos de fuentes, posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores.), o a los diseños (diseño: organización de elementos, como texto de título y subtítulo, listas, imágenes, tablas, gráficos, formas y películas, en una diapositiva.) de diapositivas personalizadas en la vista Patrón de diapositivas.
Puede aplicar animaciones personalizadas a elementos en una diapositiva, en un
marcador de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas. Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) o a un párrafo, incluidos una viñeta y los elementos de lista. Por ejemplo, puede aplicar una animación de desplazamiento a todos los elementos de una diapositiva o aplicar la animación a un solo párrafo en una lista numerada. Utilice las opciones de entrada, énfasis y salida además de trayectorias de la animación (trayectoria de animación: trayectoria que un objeto o texto específico seguirá como parte de una secuencia de animación de una diapositiva.) personalizadas o establecidas previamente. Puede aplicar también más de una animación a un elemento, por lo que puede crear un elemento de viñeta de desplazamiento hacia arriba y después hacia fuera.
La mayoría de las opciones de animación contienen efectos asociados que puede elegir. Estos incluyen opciones para reproducir un sonido con una animación y animaciones de texto que puede aplicar a una letra, palabra o párrafo (por ejemplo, un título de desplazamiento hacia arriba en una palabra cada vez en lugar de todas a la vez).
Puede obtener una vista previa de la animación del texto y objetos para una diapositiva o para toda la presentación.
Panel de tareas Personalizar animación
Para controlar cómo y cuándo desea que un elemento aparezca durante la presentación, por ejemplo, para desplazarlo hacia arriba desde la izquierda cuando hace clic en el mouse (ratón), utilice el
panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Personalizar animación. El panel de tareas Personalizar animación le permite ver información importante sobre un efecto de animación, incluidos el tipo de efecto de animación, el orden de diversos efectos de animación con respecto a otros y una parte del texto del efecto de animación.
Iconos que indican el intervalo del efecto de animación con respecto a los otros eventos de la diapositiva. Las opciones son las siguientes:
Iniciar al hacer clic (icono de mouse, mostrado aquí): el efecto de animación se inicia cuando hace clic en la diapositiva.
Iniciar con Anterior (no hay icono): el efecto de animación se inicia al mismo tiempo que se reproduce el efecto anterior de la lista (es decir, un clic ejecuta 2 o más efectos de animación).
Iniciar después de Anterior (icono de reloj): el efecto de animación se inicia inmediatamente después de que finaliza la reproducción del efecto anterior de la lista (es decir, no tiene que hacer clic otra vez para que se inicie el siguiente efecto de animación).
Seleccionar un elemento de la lista para ver el icono de menú (triángulo) y después hacer clic en el icono para mostrar el menú.
Números que indican el orden en que se reproducen los efectos de animación y que se corresponden con las etiquetas asociadas a los elementos animados en la vista Normal, y se muestra el panel de tareas Personalizar animación.
Iconos que representan el tipo de efecto de animación. En este ejemplo, se trata del efecto Énfasis.
Los elementos animados se señalan en la diapositiva con una etiqueta numerada que no se puede imprimir. Esta etiqueta se corresponde con los efectos de la lista Personalizar animación que se muestra junto al texto u objeto. Esta etiqueta aparece sólo en la vista Normal y si se muestra el panel de tareas Personalizar animación.
Volver al principio
Aplicar un efecto de animación estándar a texto o a un objeto
Haga clic en el texto u objeto que desea animar.
En la ficha Animaciones, en el grupo Animaciones, seleccione el efecto de animación que desee en la lista Animar.
Volver al principio
Crear un efecto de animación personalizado a texto o a un objeto, y aplicarlo
Haga clic en el texto u objeto que desea animar.
En la ficha Animaciones, en el grupo Animaciones, haga clic en Personalizar animación.
En el panel de tareas Personalizar animación, haga clic en Agregar efecto y siga uno o más de los siguientes procedimientos:
Para agregar al texto u objeto un efecto de entrada, elija Entrada y después haga clic en el efecto.
Para agregar un efecto a texto o a un objeto que ya está visible en la diapositiva, como girar, elija Énfasis y después haga clic en el efecto.
Para agregar un efecto a texto o a un objeto que hace que el elemento salga de la diapositiva en un determinado punto, elija Salida y haga clic en el efecto.
Para agregar un efecto que haga que el texto o un objeto se mueva en una trama especificada, elija Trayectorias de la animación y haga clic en la trayectoria.
Para especificar cómo se aplica el efecto al texto o al objeto, haga clic con el botón secundario del mouse en el efecto de animación personalizado en la lista Personalizar animación y después haga clic en Opciones de efectos.
Siga uno de estos procedimientos:
Para especificar opciones de configuración para texto en las fichas Efecto, Intervalo y Animación de texto, haga clic en las opciones que desee utilizar para animar el texto.
Para especificar las opciones de configuración para un objeto, en las fichas Efecto e Intervalo, haga clic en las opciones que desea utilizar para animar el objeto.

Ocultar una diapositiva

Corresponde a: Microsoft Office PowerPoint 2003

Mostrar todo
Ocultar todo
En la ficha Diapositivas de la vista (vista: forma de mostrar el contenido de una presentación y proporcionar al usuario la posibilidad de interactuar con él.) Normal, seleccione la diapositiva que desea ocultar.
En el menú Presentación, haga clic en Ocultar diapositiva.
El icono de la diapositiva oculta aparece con el número de la diapositiva dentro, junto a la diapositiva que ha ocultado.
Extensión de archivo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
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En informática, una extensión de archivo o extensión de fichero, es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, usualmente precedida por un punto. Su función principal es diferenciar el contenido del archivo de modo que el sistema operativo disponga el procedimiento necesario para ejecutarlo o interpretarlo, sin embargo, la extensión es solamente parte del nombre del archivo y no representa ningún tipo de obligación respecto a su contenido.
Algunos
sistemas operativos, especialmente los herederos de DOS como Windows, utilizan las extensiones de archivo para reconocer su formato, incluyendo el de archivos ejecutables. Otros sistemas operativos, como los basados en Unix, utilizan las extensiones de archivo por simple convención, no necesariamente utilizándolas para determinar su tipo.
Siendo las extensiones de archivo legado del sistema DOS, muchas de sus actuales características fueron heredadas por limitaciones en dicho sistema. Los antiguos sistemas DOS limitaban la cantidad de caracteres de la extensión de archivo a tres, por lo que muchas extensiones convencionales poseen esa cantidad de caracteres. Además, los nombres de archivo en sistemas DOS son insensibles a las mayúsculas y minúsculas, por lo que la mayoría de las extensiones de archivo pueden ser escritos indiferentemente en minúsculas como en mayúsculas o una combinación de ambas.
Un mismo nombre básico puede, por la extensión, contener archivos de distinto propósito. Como en este ejemplo de
DOS:

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